Hola, Invitado [ Registrate | Ingresar

¿Es Necesario Publicar tu Curriculum Vitae en Internet?

Noticias 17 febrero, 2020

¿Estás buscando empleo y las opciones no abundan? ¿Has pensado en publicar tu curriculum en internet? ¿No? Pues es una excelente idea. Hacer tu resumen curricular público no solo aumentará las posibilidades de conseguir empleo, sino que también te abrirá las puertas a nivel internacional.

El internet y el avance de la tecnología está logrando que cada vez más aumenten el número de personas que trabajan desde sus hogares por lo que al compartir tus conocimientos y habilidades por este medio existe la posibilidad de que alguna empresa que necesite un empleado  freelancer se fije en ti.

Eso sí, antes tienes que mejorar tu CV al máximo y verificar que este sea de calidad; de nada valdrá que lo subas en internet si la información es de poco valor y no se entiende. Para guiarte puedes buscar modelos populares de CV y tomar estos como base para crear el tuyo.

Otro detalle importante es que adecues este documento para colocarlo en internet, puedes usar el formato Pdf.

Cuando publiques tu anuncio como título resalta tu profesión u oficio. Luego escribe un texto que llame la atención del posible empleador y que sea un breve resumen de lo que aparecerá en tu CV.

Tras finalizar este paso comparte tu anuncio en tus redes sociales y pídeles a tus amigos que hagan lo mismo. Cuando de buscar trabajo se trata no puedes permitirte permanecer estático, al contrario.

En el anuncio también puedes anexar un archivo de algún trabajo que hayas realizado. Lo importante es que este resulte atractivo y confiable. No te conformes con un solo portal, usa tantos como puedas y publica tu CV en estos.

Por último paciencia, puede que tengas la suerte de que te llamen desde el primer momento, pero si no sucede de este modo no te desanimes. Ya conseguirás trabajo.

Sin Etiquetas

128 total views, 1 today