Hola, Invitado [ Registrate | Ingresar

Reglas Para Publicar

Estos lineamientos han sido diseñados para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de compra y venta. Los siguientes lineamientos están ordenados de la misma manera en que irás llenando los campos al momento de insertar tu anuncio.

Recomendación General

Recuerda que tenemos un espacio para cada detalle de tu producto y/o servicio, por lo que te pedimos no coloques información en campos donde no le corresponden. Para un comprador es muy importante encontrar un producto y/o servicio en el lugar adecuado, si colocas información donde no debe ir, los filtros de búsqueda no funcionarán y tu anuncio perderá visitas.

Categoría

Los anuncios se encuentran agrupados en categorías, las cuáles creamos de acuerdo a los hábitos y preferencias de búsqueda de los compradores, utiliza la categoría adecuada para que tu anuncio sea fácilmente encontrado.

Consejo: Si no estás seguro a que categoría corresponde tu producto, solo has una búsqueda de un producto similar, los resultados de búsqueda te permitirán identificar la categoría en la que deberás publicarlo.

Título

Los compradores desean saber clara y rápidamente que producto ofreces, por ello te invitamos a incluir en el título solamente datos precisos del producto, la información que no tenga que ver con el producto no está permitida por no ser de importancia para los compradores.

Consejo: El maximizar los atributos de tu producto, el uso de diminutivos, superlativos y el exceso de signos de puntuación generan desconfianza en potenciales compradores. No uses diminutivos, superlativos, precio, tu nombre o frases como ¡Última oportunidad!, ¡Se acaban, remate total!.

Descripción

Esta es la información más importante para los compradores, por ello te recomendamos que incluyas:

  • Datos que consideres relevantes de tu producto o servicio
  • El estado de conservación en el que se encuentra tu producto o las condiciones de tus servicios
  • Atributos que lo diferencian de otros como: dimensiones, color, material, marca, modelo, etc.
  • Cómo se diferencia tu producto de otros con características similares
  • Menciona solamente un producto o servicio por anuncio (a menos que se tratara de un lote o grupo de productos)
  • En el caso de varios productos o artículos que pertenezcan a la misma categoría y que tengan el mismo precio, entonces sí podrán ser ingresados en un mismo anuncio, Ej. Camisetas, blusas, pantalones, tallas S,M,L a $300 c/u
  • Si en la descripción incluyes el precio de tu producto o servicio, éste debe coincidir con el del campo del precio

Como parte de la descripción NO permitimos:

  • Enlaces o referencias a otros sitios de clasificados o de venta por Internet
  • Enlaces a blogs, foros, redes sociales como Facebook, Pinterest, Instagram o páginas personales
  • Palabras o códigos a manera de Keywords o palabras clave que destaquen tu anuncio
  • No discriminamos, ni por preferencia sexual, religiosa, género, edad, nacionalidad o cualquier otro concepto, evita cualquier texto discriminatorio u ofensivo
  • No deberás mencionar varios artículos con diferentes precios en un mismo anuncio

Excepción:
En el caso de reclutadores que suban anuncios dentro de la categoría de Empleo pueden colocar su dirección de correo electrónico.

Consejo:
Piensa como comprador, ¿qué datos considerarías importantes para tomar una decisión de compra si estuvieras interesado en adquirir el producto que vendes?

Precio

Los compradores tienen generalmente un presupuesto predefinido para el producto o servicio que desean comprar, por ello es muy importante que coloques el precio real y total de tu producto o servicio.

En el campo del precio NO permitimos:

  • Precios irreales (1 peso)
  • Precios parciales, de enganche, o que requieran una compra mínima o máxima para ser respetados
  • Recomendamos que compradores y vendedores se encuentren físicamente antes de cerrar el trato, con ello pueden validar las condiciones y funcionamiento del producto o servicio por ello NO permitimos ni aconsejamos los pagos por adelantado y/o depósitos a cuentas bancarias, ni el pago con cheques interbancarios.
  • El precio que coloques dentro del campo, deberá coincidir con el que coloques en la descripción, si decides mencionarlo.

Excepción:
En el caso específico de Terrenos dentro de la categoría de Inmuebles se permite colocar el precio por m2, siempre y cuando se mencione en la descripción de tu anuncio el total de metros de tu terreno.

Fotos

Al tratarse generalmente de productos usados, los compradores esperan ver imágenes que reflejen el estado real y actual del producto, para poder identificar en las fotos el nivel de mantenimiento y uso.

En cuanto a las fotos, NO permitimos:

  • Fotos bajadas de Internet, editadas, con filtros, escaneadas o satelitales
  • Fotos recortadas, con textos y/o números, datos de contacto, URL’s, marcos o bordes de color o efectos especiales
  • Fotos con sellos de agua
  • Fotos de logotipos, marcas, o encuadres donde solo se perciba la marca y no el producto.
  • Fotos plagiadas de otros anuncios u otros sitios
  • Fotos sugerentes, de cuerpos desnudos o semi-desnudos
  • Fotos donde aparezcan menores de edad

Excepciones:
En el caso específico de Inmuebles en pre-venta, o proyectos, se permiten fotos de las maquetas, planos y renders, con marcos con líneas finas y no llamativas.
En el caso específico de Servicios, en los que tu trabajo incluya la elaboración de maquetas, planos y renders éstos serán permitidos.
En el caso específico de ropa y accesorios, si en la foto de tu producto se ve el logo o la marca podrá ser aceptada siempre y cuando el producto sea original y se vea el producto.
En el caso específico de búsqueda de empleo, si deseas insertar esta foto, deberá ser una foto profesional tipo pasaporte.
No aceptamos selfies.

Consejo:
Para los compradores un anuncio con fotos reales siempre resulta más atractivo, por ello te recomendamos que incluyas varias fotos sin editar de tus productos, toma fotos con las diferentes vistas de tu producto y de ser posible con diferentes ángulos, si tu producto tiene algún detalle es recomendable que lo menciones en la descripción y si puedes incluyas una foto del mismo.

Ubicación del anuncio

En nuestra comunidad, creemos que para hacer un buen trato vendedor y comprador deben encontrarse físicamente, por ello solo permitimos publicar productos y servicios que se encuentren físicamente dentro del territorio mexicano, por lo tanto, tú ubicación como vendedor también debe estar dentro del país.

La ubicación corresponde a la ubicación física del producto o servicio (independientemente de dónde te encuentres tú). Ej. Si quieres anunciar la renta de una casa en Acapulco, la ubicación del anuncio será en Acapulco aunque tú te encuentres en Chiapas.
Tu anuncio solo podrá ser insertado en un Estado, por favor, no lo insertes en varios.

Excepción:
Únicamente en la categoría de Empleo, se podrá publicar la misma vacante en diferentes estados, para ello se deberá mencionar el Estado en el título.

Datos de contacto

Valida bien tus datos. Te enviaremos los contactos de potenciales compradores, y también información útil para el manejo y administración de tu cuenta. Si tus datos no son correctos, la información no te llegará.

En cuanto a los datos de contacto NO permitimos:

  • e-mails con dominios de cualquier otro sitio de clasificados.
  • el uso de la marca zonanegocio.com como parte del correo o del nombre del anunciante
  • colocación de datos de contacto en la descripción o título del anuncio

Idioma del anuncio

Al ser una solución para la República Mexicana tu anuncio deberá estar escrito en español, por lo que te pedimos no utilizar otro idioma.

Productos originales

En zonanegocio.com respetamos la propiedad intelectual de otras compañías por ello no permitimos copias de marcas, clones ni réplicas o piratería.

Anuncios duplicados

Queremos que todos nuestros anunciantes tengan las mismas oportunidades de anunciar sus productos o servicios, por lo que NO permitimos que el mismo anuncio sea publicado varias veces.

Varios anuncios con las mismas fotos, y con descripción y precio muy similares se consideran duplicados y no podrán ser publicados.

Si la descripción de dos productos diferentes es muy similar se considera duplicado y no podrá ser publicado.

Consejos:
Inserta tu anuncio en una sola categoría y en un solo Estado, el hacerlo en varios no sólo no está permitido sino que genera desconfianza.

Publicidad

Tu anuncio debe describir un producto o servicio en concreto, y no a tu empresa o negocio.

No permitimos:

  • Mencionar un producto o servicio en general.
  • Referirse solamente a las condiciones y/o beneficios de venta del producto y/o servicio.
  • Referirse únicamente a tu empresa sin describir el producto o servicio que ofreces.
  • Copia o redacción de textos publicitarios u obtenidos de folletos o páginas de internet.
  • Cualquier tipo de promoción o publicidad en general.

Consejos:
Los potenciales compradores están buscando un producto o servicio concreto, para dar a conocer tu empresa o negocio contamos con otro tipo de productos como Banners y Tiendas.

Competencia

Cualquier referencia a otro sitio de clasificados dentro de un anuncio, ya sea que se traten de e-mails o URL’s no está permitido.

Productos y servicios prohibidos

Daremos de baja cualquier anuncio y/o fotos de los productos y/o servicios:

  • Que se encuentran en la lista de productos prohibidos
  • Que atenten contra la legislación vigente
  • Que incumplan la normatividad de publicación
  • Anuncios discriminatorios, difamatorios u ofensivos
  • Anuncios que atenten contra la moral y las buenas costumbres

 

Productos y servicios no permitidos

En general, los anuncios que se encuentren en cualquiera de estos rubros, NO serán aceptados o podrán ser dados de baja en cualquier momento:

  • Los anuncios que no cumplan con nuestros lineamientos para publicar
  • Los productos o servicios que no cumplan con las Leyes vigentes.
  • Los productos o servicios que se encuentren dentro de la lista de Productos o servicios prohibidos

A continuación encontrarás un listado de productos o servicios prohibidos para su publicación en zonanegocio.com:

Animales y plantas

  • Especies en peligro de extinción, protegidos o de venta restringida, ya sea que trate de animales o plantas estén vivos o disecados
  • Perros o gatos de raza en adopción o regalados
  • Co-propiedad de animales
  • Pre-venta de animales, ya sea que hayan nacido pero se trate de animales muy jóvenes e incluyendo los que estén por nacer
  • Cachorros que no cuenten con las primeras vacunas y que en consecuencia tengan menos probabilidades de sobrevivir
  • La venta o alquiler de animales o de sus órganos con fines de experimento o pruebas de laboratorio

Anuncios de carácter social

  • Invitación a eventos, privados o públicos
  • Solicitudes de información de personas, reclamos, sugerencias, ofrendas, agradecimientos, cadenas o felicitaciones
  • Denuncias ciudadanas o foros de opinión
  • Anuncios de contactos personales

Armas

  • Armas
  • Armas de fuego y cualquier accesorio para las mismas.
  • Pistolas de balines, diábolos y cualquier accesorio para las mismas.
  • Armas blancas, armas de defensa personal y armas deportivas.
  • Productos o juguetes que aparenten ser armas reales o balas.
  • Instructivos, parte de armas o cualquier documentación relacionados con el funcionamiento del arma.
  • Granadas, explosivos, pólvora.
  • Miras infrarrojas o de detección de calor.​

Bases de datos y/o comercialización de datos personales

  • Bases de datos personales y/o cuentas de correo masivos
  • Datos personales

Bienes Raíces

  • Bienes embargados de cualquier tipo
  • Bienes intestados o de los que no se tenga posesión o dominio
  • Minas, cualquier terreno o propiedad en zona arqueológica, lugares o sitios públicos
  • Bienes propiedades de la nación
  • Documentos de propiedad, o derechos de un bien mueble o inmueble

Boletos

  • Preventa o Reventa de boletos de conciertos, eventos deportivos, obras de teatro o de cualquier tipo de evento

Celulares y electrónica:

  • Celulares o equipos electrónicos clonados, bloqueados o reportados como robados
  • Equipos ya sean celulares, de cómputo o de almacenamiento que incluya contenido digital
  • Productos o servicios para desbloquear, liberar, recuperar claves, o hackear software de celulares, tabletas, computadoras, videojuegos
  • Aparatos de cómputo, tabletas, laptops, videojuegos y cámaras celulares sin accesorios
  • Bloqueadores de señales de celulares, de GPS y/ o de GPRS
  • Decodificadores y controles remotos de servicios de televisión por cable
  • Copias piratas, clones, imitaciones, reproducciones o falsificaciones de cualquier producto
  • Productos descargados de internet, ya sean gratuitos o de pago
  • Productos que contengan insertados algún artículo prohibido
  • Anuncios que contengan visiblemente códigos de barra o QR

Cuponeras y/o tarjetas de millas o puntos

  • Puntos de recompensa como los de tarjetas de crédito o cualquier establecimiento que tenga programa de lealtad, millas de aerolíneas
  • Venta o re-venta de boletos comprados con millas, transferencia de puntos o millas a otras cuentas o venta de boletos de empleados de aerolíneas

Cuentas o membresías

  • Cuentas o membresías para comprar, alquilar o disfrutar: música, juegos, películas o cualquier producto, ya sea en línea o físicamente en establecimiento

Comercialización de órganos y seres humanos

  • Venta o alquiler de órganos humanos y cualquier parte del cuerpo humano
  • Comercialización de seres humanos, sin importar la edad
  • Adopción de niños

Drogas y fármacos

  • Drogas, narcóticos y enervantes
  • Materia prima, herramientas para su cultivo o elaboración, tampoco alguno de sus derivados
  • Productos y servicios para interrupción del embarazo, o relacionados con éste
  • Fármacos, pseudo-fármacos y cualquier tipo de medicamento

Magia Negra

  • Santería, magia negra, limpias, amarres y cualquier tipo de producto o servicio relacionado

Medicamentos, Productos y Servicios para la salud

  • Medicamentos homeopáticos, naturistas y suplementos alimenticios de cualquier tipo que se ingieran (tomados) o se inyecte
  • Productos milagros en cualquier presentación
  • Pacientes voluntarios para prácticas médicas o estéticas
  • Servicios médicos para cirugías, estética o implante de productos.
  • Productos relacionados con Salud y Belleza que exalten las propiedades curativas del mismo o que prometan algún tipo de beneficio no comprobable

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo para: menores de edad, ventas tipo pirámide, trabajos fuera de la República Mexicana
  • Modelos para posar desnudos, semi-desnudos o para body paint.

Pornografía, eróticos y no aptos para menores

  • Artículos con temática sexual prohibidos por la ley
  • Anuncios de contactos personales de cualquier tipo
  •  Pedofilia y poppers
  • Contenidos censurados aptos solo para mayores de edad

Productos y /o servicios proporcionados por el gobierno

  • Petróleo o productos derivados de venta restringida
  • Productos subsidiados por el gobierno o de apoyo popular
  • Productos gubernamentales con nombre o logo de alguna entidad federativa
  • Papeles de registro, documentación, títulos, facturas, credenciales, IMSS, Infonavit, afore, cambio de plazas laborales gubernamentales y cualquier tipo de prestación social del Estado

Productos y servicios financieros

  • Divisas, tarjetas de crédito, préstamos bancarios o financieros, buró de crédito
  • Cheques o chequeras vigentes
  • Dinero en curso legal
  • Acciones, bonos, títulos o cualquier otro papel que cotice en la bolsa
  • Duplicadoras de Código de tarjetas
  • Monedas o billetes que repliquen a los que se encuentran en circulación
  • Cualquier metal o mineral que pueda ser empleado como instrumento financiero

Pruebas farmacéuticas

  • Pruebas de embarazo, VIH o cualquier prueba para enfermedades
  • Prótesis o partes utilizadas en cirugías que se insertan en la parte interna del cuerpo humano

Recipientes vacíos

  • Cualquier botella vacía, ya sea de perfumes o de cualquier otro producto
  • Cajas vacías de productos

Servicios que atenten contra la propiedad intelectual

  • Servicio de elaboración de tareas escolares y tesis universitarias
  • Servicios que violen las leyes sobre derecho de autor, patentes, marcas y modelos y diseños industriales

Tabaco y bebidas alcohólicas

  • Cigarros, Habanos o tabaco
  • Cigarros electrónicos y sus accesorios, vapeador o vaporizador electrónico
  • Paquetes o cajas vacías
  • Cualquier tipo de bebidas alcohólicas
  • Botellas vacías
  • Fotos donde se muestre cualquiera de los productos anteriores incitando la venta de los mismos

Tarjetas de pre-pago

  • Tarjetas pre-pagadas para compras en internet, boletos de transporte público y tarjetas regalos

Trámites administrativos

  • Trámites administrativos y servicios en general con costo alguno para que una persona ingrese como trabajador a una empresa
  • Instalación o uso de líneas telefónicas, gas, agua o luz eléctrica sin pago a la compañía proveedora. Tampoco el manual de cómo hacer la instalación gratis
  • Servicios de gestoría vehicular

Vehículos

  • Llaves y controles de alarmas para vehículos.
  • Accesorios y partes para uso exclusivo de vehículos policiales y militares
  • Vehículos extranjeros que NO estén legalizados o nacionalizados
  • Vehículos sin documentos y/o factura
  • Productos o servicios para alterar kilometraje de vehículos
  • Anti-radares de velocidad.
  • Documentación de un vehículo

Vales de cualquier tipo

  • Vales de despensa o cualquier tipo de vale.

En general

  • Productos y servicios que atenten contra la privacidad de una persona o empresa
  • Contenidos de tipo: racista, xenófobo, terroristas, que atenten contra los derechos humanos, falsificación, robo, asesinato, secuestro, violación, contenido ofensivo para ciertos grupos étnicos o religiosos
  • Que incurran o inciten a la violencia o a la agresión
  • Productos o servicios que no cuenten con la autorización de la marca para su comercialización
  • Cualquier producto y/o servicio que no cuente con la autorización de las dependencias gubernamentales correspondientes para ser publicitado en medios electrónicos.

Síguenos en Facebook