Hola, Invitado [ Registrate | Ingresar

Tips para comprar un coche de segunda mano

Noticias 17 febrero, 2020

Comprar un auto nuevo no es un proceso sencillo, sobre todo porque no se trata de comprar algo que usarás y luego tirarás; estarás haciendo una inversión grande que esperas que tenga un resultado exitoso.

Es por esto que deseamos que estos consejos te sirvan para que te sientas más preparado y seguro a la hora de encontrarte en esta situación.

  • Ten en mente un presupuesto

Aférrate a tu presupuesto como si de una balsa en el medio del mar se tratase, así tengas que dejar de lado un vehículo que te gusta. Comprar un coche tiene que ser un momento lindo, por eso superar tu presupuesto para sentirte ahorcado luego sería una mala decisión. Si el vendedor está dispuesto a negociar evalúa si te conviene.

  • Pregunta y pregunta

El vendedor tiene que entender y responder a cada una de tus inquietudes. No te conformes con respuesta banales, tienes derecho a saber todo referente al vehículo que deseas comprar. Mientras más preguntes mucho mejor, así te evitarás posible estafas.

  • Ve acompañado a la cita

Si no tienes muchos conocimientos de mecánica lo ideal es que vayas con alguien que sí los tenga. Recuerda que el sitio de la reunión debe ser un lugar público en el cual te sientas seguro. En caso de que no conozcas a nadie que sepa de vehículos contrata a un especialista, es mejor que inviertas en esto a que compres un coche que tenga miles de fallas.

  • Asegúrate de que el carro esté en buen estado

¡Pruébalo! Haz un recorrido razonable con el que puedas verificar que todo se encuentra en el mejor estado. Mantente aleta ante cualquier ruido o fuga. Las inversiones grandes ameritan que seas muy cuidadoso. No te limites.

Por último y no menos importante verifica cada detalle del papeleo, todo tiene que estar en orden, no entregues el dinero si no has firmado un contrato y tienes una copia de este. El vendedor tiene que identificarse y lo ideal es que sepas dónde vive, esto demuestra que la persona sabe que está vendiendo algo en buen estado.

Sin Etiquetas

140 total views, 1 today